Amarantha Urdaneta obtuvo el oro en Open Panamericano de Judo Medellín 2023
La venezolana de 21 años se acerca a la clasificación de los Juegos Panamericanos a disputarse en el próximo mes de octubre
Globovisión G | 20-03-2023 07:36 pm
La judoca criolla, Amarantha Urdaneta, consiguió triunfar, con medalla de oro, en el Open Panamericano de Judo Medellín 2023 al vencer a Estefani Landazuri y Angelina Palacio, en la categoría 78 kg femenino.

En total, fueron 12 los representantes venezolanos en dicha competencia y la zuliana fue la única de la rama femenina en alzarse con la presea de oro, de esta forma, se acerca a la clasificación de los Juegos Panamericanos 2023 pautados para el mes de octubre.

La ventaja de este Open, que reunía a 195 judocas de 19 países, era que otorgaba puntos claves para los Panamericanos.

La federación Venezolana de Judo informó de otros resultados en estos dos días de competencia en Colombia.

Luis Amezquita se quedó con la plata cediendo en la final de los +100 kg ante Tiago Palmini de Brasil y Carlos Páez se adjudicó el bronce en los -90 kg.

Sergio Mattey se bañó en oro en los -73 kg y la atleta olímpica Anriquelis Barrios se colgó el segundo lugar, mientras que Willis García (-66 kg) y Kady Cabezo (-57 kg), consiguieron el tercer lugar.

En otros resultados de los venezolanos, Iván Salas fue 7.º en los -60 kg, mientras que María Giménez y Jonhelius Patete ocuparon el mismo lugar en los -48kg y -81kg, respectivamente.

La zuliana, que se preparó en España para este evento y de cara a los Juegos Panamericanos, obtuvo hace 15 días el premio Luis “Lucho” Moreno como la mejor atleta del Zulia en 2022.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.