Dinoprofesiones: ¿En qué consiste la tendencia viral?
Su origen se remonta a la cuenta de Instagram ‘AI Dreams’, administrada por un creador de contenido, que usó Inteligencia Artificial para crear las primeras ilustraciones
Ingrid Márquez MI | 16-02-2023 11:12 am
Los “dinosaurios profesionales” siguen impactando en las redes sociales. Ahora son muchas personas las que también han compartido su reptil en sus estados de WhatsApp.

Estas últimas semanas las redes sociales se inundaron con imágenes hechas por inteligencia artificial, en las que se puede ver a un dinosaurio al que le adjudican una profesión.

Esta dinámica se originó gracias a ‘The Al Dreams’, cuenta de Instagram que utilizó la inteligencia artificial (IA) para crear las primeras "dinoprofesiones".

El nombre que cada figura recibe se forma con la profesión más la terminación "saurio", así se pudieron ver imágenes de los prehistóricos animales bautizados, entre otros, como abogadosaurio, ingenierosaurio, medicosaurio, periodistasaurio, y muchos más.

Globovisión también se creó su propia ilustración con esta herramienta de inteligencia artificial y se sumó a la tendencia de redes, fue un éxito entre todos los trabajadores de esta planta televisiva.

Según lo han explicado diferentes portales especializados en el tema, estas imágenes representan los trabajos que, con el paso de los años y la llegada de la tecnología, están quedando atrás. Profesiones que al momento han perdido popularidad entre las nuevas generaciones, enfocadas primordialmente en triunfar a través de las redes.

Sin embargo, los creadores de las ilustraciones explicaron que el alto nivel viral de las imágenes responde a que los dinosaurios son tiernos, su imagen parecida a la de un bebé proyecta inocencia, factores claves para que miles de personas compartan el contenido y tenga millones de vistas en redes sociales.

Y, claro, los usuarios de las plataformas digitales sumaron más profesiones a las ilustraciones originales.

Además, estos dinosaurios se han vuelto aún más virales en días recientes, ya que la cuenta de ‘The AI Dreams’, que está presente en Instagram y TikTok, las viralizaron.



¿Cómo crear tu "dinoprofesión"?

Para descargar las "dinoprofesiones" tiene que instalar la aplicación Discord.

Una vez la sesión esté iniciada, vaya al menú del lateral izquierdo y pulse sobre el “+” y haga clic sobre “Únete al servidor” y escriba Midjourney.

Acceda a los canales que tenga el nombre “Newcomer rooms” o “Newbies” y siga las indicaciones.

Tenga en cuenta que al utilizar esta herramienta está aceptando los términos de servicio para poder generar la imagen.

Si no cuenta con una sesión de Discord, la misma página le redirecciona para crear una, por lo que debe proporcionar un correo, fecha de nacimiento y crear una contraseña.

Una vez cuente con este requisito, podrá regresar a la página de Midjourney e ingresar a la plataforma, donde podrá crear su dinoprofesión.

Con información de Agencias
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.