Secretario General de la OPEP calificó de "poco saludables" sanciones impuestas a Venezuela

OPEP
OPEP - Referencial

De "pocos saludables" calificó el Secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, las medidas unilaterales y coercitivas impuestas contra países como Venezuela.

(Lea también: Gobierno colombiano advierte al ELN que no negociará la paz si hay actos criminales)

Desde Viena, Austria, en donde se llevó a cabo la instalación de la 177ma Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores independientes, Barkindo aseguró que la imposición de sanciones contra Venezuela también afecta a la OPEP, razón por la cual, espera que "las discusiones entre las partes sean resueltas amigablemente y en el tiempo más corto posible", reseñó AVN. 

En su intervención, el Secretario General de la OPEP manifestó su solidaridad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su gobierno así como al pueblo venezolano.

"Nosotros en la OPEP mostramos nuestra solidaridad al presidente Maduro, al gobierno y al pueblo de Venezuela. Mejores tiempos vendrán para Venezuela, es un país que tiene mucho futuro", expresó.

Al mismo tiempo, Barkindo destacó la relevancia de Venezuela en lo que fue la fundación de la OPEP, que en el 2020 arribará a sus 60 años.

"En la OPEP hemos respetado a Venezuela y recordamos la importancia de Juan Pablo Pérez Alfonso, quien conceptualizó las ideas para fundar la OPEP", recalcó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.