Maduro insta al Psuv acabar con el sectarismo para revertir resultados del 6D

Congreso Psuv
Congreso Psuv - Archivo

El jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro llamó a los militantes de la organización a preparar las condiciones para una contraofensiva política y económica que revierta los resultados adversos que obtuvieron en las elecciones parlamentarias.

Pidió a los líderes del partido salir a las calles y convocar "con paciencia" a todas las bases, incluso a aquellos dirigentes "antipsuvistas". 

"Vamos a romper con el sectarismo que se nos critica en la calle, aquí está en juego la independencia, no tu antipsuvismo", agregó.

Nueva directiva regional

Maduro anunció este viernes la creación del Comando Central Bolivariano, una estructura interna del Psuv que rendirá cuentas al presidente del partido.

Informó que las vicepresidencias regionales dejarán de funcionar y en su lugar nombró 23 responsables por cada estado y 1 por Distrito Capital, quienes pertenecerán a dicho Comando.

Entre los nuevos responsables se encuentran: Diosdado Cabello (Carabobo), Darío Vivas (Zulia), Iris Varela (Táchira), Blanca Eekhout (Miranda), Mervin Maldonado (Mérida), Carmen Meléndez (Lara), Isis Ochoa (Guárico), Elías Jaua (Aragua), Jacqueline Faría (Barinas) y Tareck El Aissami (Distrito Capital).

Adelantó que Ernesto Villegas retomará la vicepresidencia de comunicación, propaganda y agitación del Psuv.

Asimismo, convocó el IV Congreso del Psuv para abril de 2017, cuando se conmemoran 20 años de la conformación del MVR-200.

La tolda roja concluyó, al cierre de su III Congreso, que se debe fortalecer la unión dentro de las filas del partido. Además, ratificaron su apoyo al mandatario nacional y los cambios que decida emprender en su gabinete.

También acordaron que la directiva del Psuv debe reunirse al menos una vez por semana, analizar la coyuntura nacional e internacional, revisar la estrategia electoral del 1x10, desarrollar una nueva política de comunicación y propaganda, entre otras.

El pasado 10 de diciembre se instalaron mesas de trabajo en todo el país con la participación de mil delegados, que estuvieron sesionando hasta este viernes para emitir el documento final.