Los celulares pueden causar cortes en el rostro y fracturas

La negligencia durante el uso de celulares puede causar cortes en el rostro, moretones y fracturas.

Un estudio publicado este jueves halló un aumento en la cantidad de tratamientos, en las salas de emergencia de Estados Unidos, por estas lesiones generalmente menores.

La investigación fue dirigida por un cirujano plástico facial que tuvo una paciente que se rompió la nariz cuando le cayó su celular en la cara. El médico Boris Paskhover, de la Facultad de Medicina de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, dijo que decidió investigar el problema debido a su experiencia al tratar pacientes con lesiones por celulares.

(Lea también: Huawei recurre a prohibición de EEUU de comprar sus equipos mediante subsidios)

Estudio

Paskhover y otras personas analizaron 20 años de data tomada en salas de emergencias. Hallaron un aumento de lesiones en el uso de celulares después del 2006, por el tiempo en el que estos dispositivos salieron al mercado.

Algunas lesiones fueron causadas por los mismos celulares, incluyendo golpes por impacto de dispositivos lanzados. Pero el médico dijo que muchas lesiones fueron a raíz de un uso negligente. Por ejemplo, al enviar mensajes de texto y caminar, que ocasiona tropiezos y caídas de cara en el piso.

La mayoría de los pacientes en el estudio no fue hospitalizada. Sin embargo, los investigadores dijeron que se debe prestar atención al problema.

Con información de El Nuevo Día.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.