La finlandesa Sanna Marin asume como la jefa de gobierno más joven del mundo

Finlandesa centroizquierdista Sanna Marín
Finlandesa centroizquierdista Sanna Marín - Cortesía

La finlandesa centroizquierdista Sanna Marín, de 34 años, se convirtió el martes en la jefa de gobierno en funciones más joven del mundo.

La exministra de Transporte toma el mando de una coalición de cinco partidos, todos dirigidos por mujeres, cuatro de ellas menores de 35 años.

(Lea también: Jorge Rodríguez asistió a toma de posesión de Alberto Fernández)

Marín se convirtió en la tercera primera ministra de Finlandia después de que su nominación fue aprobada en el Parlamento por 99 votos a favor y 70 en contra; posteriormente, el presidente Sauli Niinisto nombró oficialmente al nuevo gabinete de centroizquierda.

La joven política finlandesa sucede a Antti Rinne, quien renunció la semana pasada después de perder la confianza de uno de los partidos de su coalición sobre el manejo de una huelga de correos.

Marín es la jefa de gobierno en funciones más joven del mundo, por delante del primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, que actualmente tiene 35 años.

A principios de esta semana la líder socialdemócrata expresó: “Nunca he pensado en mi edad o género; pienso en las razones por las que me metí en política y aquellas cosas por las cuales nos hemos ganado la confianza del electorado”.

"Vengo de una familia pobre, y no habría podido tener éxito y seguir adelante si no fuera por el sólido estado benefactor y el sistema educativo finlandés”, declaró".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.