Fiscalía de Nueva York acusa a Weinstein por violación y agresión sexual

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein - Cortesía

Harvey Weinstein -exproductor de Hollywood- fue inculpado por violación y agresión sexual por un gran jurado de Nueva York, la decisión permite a los fiscales llevar al acusado ante los tribunales para juzgarlo.

Weinstein fue acusado de violación y crimen sexual el pasado viernes, ocho meses después del estallido del escándalo en octubre de 2017, en un hito para el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

“Esta acusación coloca al acusado un paso más cerca de asumir la responsabilidad por los crímenes de violencia de los cuales está ahora inculpado”, dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

(Lea también: Yordano se despidió de su hermano con una conmovedora fotografía)

Nuestra fiscalía juzgará este caso no en los medios, sino en la corte, donde pertenece”, añadió el fiscal, criticado por no llevar ante tribunales a Weinstein por otra denuncia de agresión sexual hace tres años.

“Esta investigación permanece activa. Seguimos urgiendo a más sobrevivientes y a otros con informaciones relevantes que nos llamen”, solicitó Vance.

Por su parte Ben Brafman,  abogado defensor del acusado indicó que el exproductor no testificaría ante el gran jurado que estudiaba su caso debido a que el fiscal de Manhattan está cediendo a la "presión política" con el objetivo de inculparlo.

Weinstein piensa seguir el consejo de sus abogados y no testificar ante un gran jurado”, aseguró Brafman en un comunicado.

Sin embargo, según el sistema judicial estadounidense, el gran jurado debía confirmar que las pruebas presentadas contra Weinstein son suficientes para su inculpación formal.

El abogado de Weinstein explicó que no hubo “tiempo suficiente” para “preparar correctamente” a su cliente para testificar ante el gran jurado debido al feriado largo de Memorial Day.

El pedido para aplazar su comparecencia ante el gran jurado, prevista para este miércoles a las 14:00 -hora local-, fue denegada, sentenció Brafman.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.