Diputada Fayruz Harayli Bazzi propone el control del embarazo precoz a través de la legislación venezolana

La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria Femenina de Acción Democrática (AD), Fayruz Harayli Bazzi, pidió durante entrevista en Primera Página por Globovisión, que se establezca un control del embarazo precoz y la maternidad "de una forma más efectiva" a través de la legislación venezolana.

"Una propuesta a nivel legislativo pudiera ser en algún momento que se controlara el embarazo precoz de una forma más efectiva", sostuvo.

Detalló que para el control efectivo del embarazo otra herramienta que se debería implementar serían las campañas de educación en los centros de salud. "Creo que más que un problema de salud es un problema de educación, de cultura. Tenemos que darle a entender a nuestras adolescentes que hay algo más allá que eso, que es desarrollarse como persona, y no entrar en ese círculo vicioso", señaló.

(Lea también: Venezuela Inicia nueva semana de cuarentena radical este lunes 28 de junio)

Por otra parte, alertó que "la descomposición familiar de ese núcleo"es lo que crea la "desintegración y esa falta de cariño y afecto" entre los miembros del hogar, que desencadena en familias disfuncionales o donde se evidencia la violencia de género. 

"Las mujeres tenemos que tener fe, pero también tenemos que aprender a escoger mejor y saber desarrollarnos. Si usted es maltratada y no se siente segura siga adelante que cada quien puede hacerlo mejor", recomendó.

Indicó que en la actualidad "existe un sistema de empoderamiento femenino que nos ha mantenido en auge y a flote" y apostó a este para el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres venezolanas. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.