Cruz Roja Internacional lamenta que se haya politizado la entrega de ayuda humanitaria en Venezuela

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja
Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca lamentó este jueves que la ayuda humanitaria entregada por la organización en Venezuela haya sido “politizada” por el Gobierno y la oposición.

(Lea también: John Bolton: Guardia Costera de EEUU vigila a Venezuela a lo largo del hemisferio)

“La Cruz Roja hace un rol neutral, no va a tomar parte, y esto es muy difícil porque un día un alcalde de una ciudad, cuando se produce la entrada de la ayuda, dice ‘esto es solo nuestra ayuda’ y al día siguiente puede ser un miembro de la oposición”, explicó Rocca en una entrevista desde Buenos Aires.

Rocca aseveró que esa situación “no ayuda en el trabajo”, pero que sus voluntarios trabajan de manera diaria y esperan autorización para ingresar más apoyo.

“La situación sigue siendo muy difícil, toda la gente está desesperada, claro que no ven luz”, afirmó el italiano, quien ve incierta la resolución del conflicto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.