Papa Francisco concede indulgencia plenaria a devotos para venerar al Dr. José Gregorio Hernández

El papa Francisco, a través de la Penitenciaria Apostólica, concedió indulgencia plenaria para los devotos que participen en las actividades de promoción de la recta devoción al "Médico de los Pobres", durante el período 2019-2020, informó la noche del pasado lunes la Arquidiócesis de Caracas, según reseñó Panorama.

La indulgencia, explica Alejandra María Sosa Elízaga citada en el sitio web AciPrensa, "es una gracia que concede la Iglesia, por los méritos de Jesucristo, de María y todos los santos, para borrar la pena temporal que queda como consecuencia del pecado". Agrega: "La indulgencia aplica a pecados ya perdonados". Asimismo, indicó que hay dos tipos de indulgencia: "Parcial”, que perdona solo parte de la pena, y “plenaria”, que la perdona toda.

(Lea también: Sector construcción registró una nueva caída por sexto año consecutivo)

Entre las actividades solicitadas, en este 2019-2020, con la finalidad de promover la recta devoción al médico de Isnotú se encuentran las Caminatas Ruta José Gregorio Hernández, como la que se realizará en Caracas a partir de las 8:00 am del próximo sábado 14 diciembre, agrega la cuenta twitter de Conexión RCL (Reporte Católico Laico).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.