Google desenfocará las imágenes explícitas en su buscador
El gigante tecnológico anunció, además, que "en los próximos días" pondrá en funcionamiento en Estados Unidos una nueva función que permitirá a los usuarios saber si su información de contacto aparece en el buscador
Globovisión G | 04-08-2023 10:41 am
Google implementará este mes en todo el mundo SafeSearch, una configuración de desenfoque de imágenes explícitas, como contenido violento gráfico y sexual, en su buscador.

"Con esta actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda", indicó este jueves el gigante tecnológico en un comunicado.

Los usuarios podrán ajustar su configuración o desconectar SafeSearch en cualquier momento.

SafeSearch ya es la función predeterminada para los usuarios registrados menores de 18 años, ya que ayuda a filtrar contenido explícito como pornografía, violencia y gore al usar Google para buscar imágenes, videos y sitios web.

Instagram y Facebook, ambas redes sociales de Meta, también ofrecen funciones similares para desenfocar y poner un mensaje de advertencia en las publicaciones explícitas que circulan en sus plataformas.

Google, además, anunció que "en los próximos días" pondrá en funcionamiento en Estados Unidos una nueva función que permitirá a los usuarios saber si su información de contacto aparece en el buscador.

"Luego, pueden solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google, directamente en la herramienta", anota la empresa y señala que el usuario también será notificado cuando nuevos resultados de la web que contienen su información de contacto aparezcan en la búsqueda. 

Fuente: EFE
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.