Venezuela Game Show tendrá una nueva edición en noviembre de 2023
Este fin de semana la comunidad gamer se dará cita en el CCCT, en la primera edición presencial del evento donde los jugadores inscritos se disputarán hasta 40 mil dólares en premios
Engi Montilla ME | 25-03-2023 11:59 am
Desde este viernes 24 de marzo inició la tercera edición del Venezuela Game Show (VGS) en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T), evento que reúne a la comunidad gamer del país durante este fin de semana. 

Más de 4500 personas inscritas se disputarán hasta 40 mil dólares en premios, tras las clasificaciones previas de jugadores y equipos de toda Venezuela. 

Se espera que esta primera edición presencial, pero segunda realizada en el país, cuente con la asistencia de 30 mil personas.

"Estamos muy contentos de poder tener este evento de clase mundial acá en Venezuela por primera vez presencial. Esta es la segunda edición, la primera la hicimos el año pasado de forma virtual porque estábamos todavía saliendo de la pandemia", comentó Danny Goncalves, gerente general de Evenpro.

Durante rueda de prensa, los organizadores del evento adelantaron que el Venezuela Game Show tendrá una nueva edición en noviembre de 2023, y se fijará así como el mes para celebrar este encuentro anualmente, incorporando disputas internacionales. 

"Es un primer paso a ser un evento que sin duda marca una innovación en el país. Se trata de un primer gran paso de un proyecto que está determinado a largo plazo y que hoy se define como un hito en esta historia", afirmó Santiago Otero, presidente de Evenpro. 

Walter Costabel, CEO de Argentina Game Show, señaló que al ser la primera edición presencial "tratamos de que sea lo más abierta posible, dimos la oportunidad a que no solo los equipos que ya estaban armados pudieran participar sino aquellos jugadores que formaban un equipo por primera vez tuvieran la chance de competir".

"Obviamente terminan llegando a las semifinales y finales aquellos que están más preparados y quizás tengan más experiencia, por ende, vamos a ver una linda competencia presencial porque están los 4 mejores equipos de cada uno de los juegos", indicó Costabel.

Los jugadores podrán disfrutar de títulos como League of Legends, Mortal Kombat, Valorant, FIFA 23, Just Dance y Rocket League en las diversas arenas del evento y a través de transmisiones en vivo en el canal de Twitch de VGS, así como en co-stream con creadores de contenido y streamers nacionales e internacionales.



Prometen tres días cargados de mucha emoción, cosplays, baile, concursos, desfiles y presentaciones musicales con Dj's, bandas y artistas, entre ellos, Kobi Cantillo, Criollo House, Panorama, Carlos Salazar, Dj Babicueto y H3ad5shot L+N. 

"Tenemos diversas partes dentro de toda la feria donde ocurren cosas simultáneas, aparte de las arenas tenemos un auditorio donde darán charlas dedicadas a la industria de la tecnología y videojuegos con ponentes nacionales e internacionales", agregó Goncalves, gerente general de Evenpro.

Para Goncalves, "Venezuela es ese mercado que quizás está entrando de último con muchísima fuerza pero esto es un antes y un después, estamos seguros que se van a ir sumando año tras año en este evento que va a ser tradicional porque lo vamos a hacer año tras año". 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.