Facebook e Instagram restablecerán las cuentas de Trump tras dos años de suspensión
Pese a este anuncio, la compañía de redes sociales Meta advirtió que establecerán "medidas de protección para evitar que se repitan las ofensas", dentro de las cuales se incluirán "sanciones más elevadas por delitos reincidentes"
Marcos Galletto GM | 25-01-2023 06:54 pm
El conglomerado de redes sociales Meta anunció este miércoles que restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump tras dos años de suspensión.

Según la compañía, el exmandatario recuperará en las próximas semanas sus cuentas, las cuales tenían millones de seguidores. No obstante, remarcaron que han puesto "medidas de protección para evitar que se repitan las ofensas".

Esas medidas incluirán "sanciones más elevadas por delitos reincidentes, sanciones que se aplicarán a otras figuras públicas cuyas cuentas se restablezcan de suspensiones relacionadas con disturbios civiles", según el protocolo de Meta.

"El público debería poder escuchar lo que dicen sus políticos, lo bueno, lo malo y lo feo, para que puedan tomar decisiones informadas en las urnas", se pronunció al respecto Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta. "Pero eso no significa que no haya límites para lo que la gente puede decir en nuestra plataforma", aseveró.

Meta suspendió a Trump de sus plataformas el 7 de enero de 2021, un día después de que cientos de sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Washington. En aquel momento, el gigante tecnológico alegó que las publicaciones del republicano podían incitar a más violencia, por lo que decidió cancelar sus cuentas hasta enero de 2023.

La semana pasada se reportó que Trump planeaba volver a Facebook y también a Twitter, donde su cuenta fue restablecida por Elon Musk el pasado 19 de noviembre, antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Fuente: Actualidad RT
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.