X vuelve a ofrecer las insignias azules gratis
Este cambio se produce poco después de que el magnate Elon Musk anunciara en una publicación que las cuentas con más de 2.500 "seguidores suscriptores verificados" obtendrían gratis los servicios de pago de X
Globovisión G | 10-04-2024 02:36 pm
La red social X dio un giro inesperado en su política de verificación de cuentas. La plataforma comenzó a restablecer de forma gratuita las insignias azules ("blue check") que verifican las cuentas más influyentes, una función que había estado reservada a los suscriptores de pago desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa hace año y medio.

Este cambio se produce poco después de que Musk anunciara en una publicación que las cuentas con más de 2.500 "seguidores suscriptores verificados" obtendrían gratis los servicios de pago de X.



La introducción de Twitter Blue, o X Premium, a finales de 2022 fue uno de los cambios más controversiales introducidos por Musk. Este modelo de suscripción permitía a cualquier usuario pagar por la insignia azul, que anteriormente estaba reservada a cuentas de interés público como periodistas, políticos, celebridades o figuras relevantes en diferentes sectores.

Muchos usuarios, especialmente figuras públicas y medios de comunicación, se negaron a pagar por la insignia, lo que generó críticas a la estrategia de Musk.

Aún queda por verificar bajo qué condiciones la marca azul regresará a las cuentas más influyentes de X, sin embargo, ya se puede ver cómo algunas de ellas recuperaron la popular insignia que los distingue de cuentas falsas o bots.

Con información de Agencia
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.