Elon Musk pone fecha a cuándo la IA superará a la inteligencia humana
El CEO de Tesla ha hablado al respecto en un Espacio de X. Eso sí, para que suceda será necesario que se superen algunos "cuellos de botella" en la industria actual
Globovisión G | 10-04-2024 10:37 am
A pesar de su carácter polémico y de sus controvertidas declaraciones, Elon Musk es una de las grandes personalidades del panorama tecnológico actual. Por ello, siempre que habla en algún foro público sobre innovación y desarrollo, sus opiniones son muy comentadas. Especialmente, cuando realiza predicciones de futuro, a lo cual nos tiene cada vez más acostumbrados.

Es evidente que no puede decirse que sus predicciones sean acertadas en todos los casos. Por ejemplo, lleva varios años prometiendo que Tesla conseguiría en el futuro cercano construir vehículos eléctricos 100 % autónomos. Lo mismo podemos decir respecto a la llegada del ser humano a Marte. Aunque se han hecho avances en ambos sentidos, todavía queda mucho trabajo por delante para que se hagan realidad.


En esta ocasión le ha tocado pronosticar el futuro de la inteligencia artificial (AI). Lo ha hecho en un Espacio de X, la red social que dirige, en el que también ha participado Nicolai Tangen, CEO de Norges Bank Investment Management. Conviene recordar que una de sus empresas, xAI, es la responsable del desarrollo de Grok, la IA que recientemente publicó su código fuente como open source.

Se avecina un lustro interesante

Según Elon Musk, la cantidad de hardware dedicado a la inteligencia artificial se multiplica por 10 cada año. Incluso asegura que podría ser más. Por ello, y teniendo en cuenta también la progresión y los avances que se han conseguido en los últimos dos años, prevé que a finales de 2025 haya modelos de IA que superen la inteligencia humana. 

Sin embargo, el CEO de Tesla va un paso más allá al vaticinar que la primera inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés) estaría lista en 2029. Eso sí, siempre que no sigan apareciendo los “cuellos de botella” de los que él mismo ha hablado en otras ocasiones. Después de la crisis de los chips, el más importante ahora mismo lo ofrecen los transformadores de tensión. Si tenemos en cuenta sus predicciones, el siguiente será el suministro eléctrico. Algo que, como él mismo declaró, “podría suceder en uno o dos años”.

Fuente: El Confidencial
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.