"¿Por qué me duelen los ojos?", aumentan búsquedas en Google tras el eclipse solar
De acuerdo con Google Trends, las búsquedas empezaron tan solo algunas horas después del eclipse de Sol
Globovisión G | 09-04-2024 10:06 am
Este lunes 8 de abril sucedió el eclipse solar que mantuvo a millones de personas atentas al fenómeno astronómico. Sobre todo, a los mexicanos, ya que en diferentes puntos de la República se pudo disfrutar por algunos minutos, Sin embargo, muchos no hicieron caso a la indicación de que no se debía observar directamente al Sol.

Es por eso que en las últimas horas y tras el eclipse solar, ha sido en Google en donde se ha registrado un aumento considerable de preguntas de usuarios que desean saber por qué les están doliendo los ojos.

"¿Por qué me duelen los ojos?" aumenta su búsqueda en Google

Como lo mencionamos arriba, diferentes especialistas hicieron un llamado a la población para que no observaran directamente al sol para disfrutar del eclipse, y que en cambio, usaran un filtro que protegiera sus ojos. Sin embargo, estas indicaciones no fueron tomadas por todos y ha sido por eso que Google ha registrado un aumento de los usuarios que se han quejado de un dolor en sus ojos.


Fue en la página Google Trends en donde la pregunta "¿por qué me duelen los ojos?" se volvió muy popular tras poco tiempo de haber culminado el eclipse solar.

Por si fuera poco, las búsquedas de "ardor en los ojos" también registraron un aumento considerable. Fue a la una de la tarde, a unos minutos de que terminara el eclipse cuando los usuarios ya comenzaban a sufrir las consecuencias de ignorar las indicaciones de los expertos.


El Seguro Social indicó que, como principal síntoma, es la percepción una mancha central o distorsión de la visión central, por lo que, si alguien la padece, se debe acudir con un especialista.

"Si esta sintomatología persiste entre 24 a 48 horas, se debe acudir a una valoración oftalmológica, donde el especialista realizará un diagnóstico y determinará, en caso de ser necesario, realizar tomografías de coherencia óptica, tanto del nervio óptico como de las células ganglionares", apuntó el instituto mediante un comunicado.
El IMSS precisó que la ceguera permanente se puede presentar en personas que ven directamente el sol de manera prolongada y que no tienen ninguna protección, y al transcurridas 24 o 48 horas se llega a mantener una ceguera central.

Otros síntomas son:
  • Visión borrosa.
  • Punto ciego en el centro de la visión en ambos ojos.
  • Aumento de sensibilidad a la luz.
  • Distorsión visual en ambos ojos.
  • Cambios en el color como ves los colores (discromatopsia).
Fuente: Milenio
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.