Presentarán a nuevo detenido por trama de extorsión de la página Chikundolarizado
El implicado fue identificado como Andrés Jiménez "Drusch", a quien se le imputará por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir
Marcos Galletto GM | 05-06-2023 05:33 pm
En las próximas horas será presentado ante las autoridades el ciudadano Andrés Jiménez (alias "Drusch") por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir, por su participación en la trama delictiva de la organización criminal que extorsionaba a través de la página “Chikundolarizado”.


Esta página robaba, desde el anonimato, información personal y familiar, tales como fotografías, videos y claves para luego inventar historias ofensivas y difamatorias las cuales eran difundidas a través del portal con la finalidad de solicitar altas sumas de dinero para ser retiradas y, en caso contrario, de no acceder las víctimas a dicho chantaje, los delincuentes cibernéticos promovían contra ellos una campaña de difamación permanente agraviando su honorabilidad familiar y profesional.

La labor del sujeto consistía en suministrar información y hacer seguimiento a las fotos publicadas en el perfil con contenido difamatorio, para posteriormente el mismo solicitar grandes cantidades de dinero a sus víctimas a cambio de que las mismas fuesen eliminadas de dicha cuenta. 

Ya por estos mismos hechos Eduardo Andrés Jiménez Marcano fue condenado con prisión de 19 años y dos meses. Además, sigue prófugo de la justicia Antonio Armas Cuartin, propietario y creador del sitio digital, que estableció su centro de operaciones en Lechería, estado Anzoátegui (oriente).

La cuenta Chikundolarizado ya no existe. Tras varias denuncias de comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, el 29 de agosto de 2020, el MP allanó en Lechería la casa de la madre de Armando Armas, opositor (Voluntad Popular) y hermano de Antonio.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.