Fanb inutilizó aeronave asociada al narcotráfico que violó espacio aéreo en Apure
El comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, detalló que la aeronave sobrevoló sin identificación ni plan de vuelo y navegaba con transponder desconectado
Globovisión G | 29-03-2023 01:13 pm
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como parte de la operación Escudo Bolivariano 2023, inutilizó una aeronave asociada al narcotráfico que violó el espacio aéreo en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en Twitter, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien detalló que la aeronave sobrevoló sin identificación ni plan de vuelo y navegaba con transponder desconectado.

Además, Hernández Lárez precisó que en lo que va de año, por medio de las distintas operaciones que ejecuta la Fanb en defensa de la patria y combate contra el narcotráfico, se han inutilizado 11 aeronaves.



Es importante destacar que el pasado fin de semana se inutilizó otra aeronave, que igualmente violaba el espacio aéreo venezolano, en la Alta Guajira, estado Zulia.

La Fanb mantiene activos operativos contra el tráfico de drogas en los estados fronterizos, con el fin de destruir aviones vinculados a esta actividad e inhabilitar campos de aviación ilegales, entre otras estructuras relacionadas con grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Fuente: AVN
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.