PNB incautó 96 kilogramos de cocaína en el estado Zulia
El hallazgo de las sustancias ilícitas se realizó este jueves en el municipio San Francisco y el alijo estaba oculto en 83 panelas. Durante el procedimiento cinco personas resultaron detenidas por disparar contra los policías
Héctor Gámez GH | 03-02-2023 10:06 am
El Superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó que funcionarios especializados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró este jueves incautar de 96 kilogramos de cocaína, siendo el tercer gran decomiso de drogas en los últimos días.

“Tres grandes procedimientos se han realizado en menos de una semana, alcanzando a la fecha 996,767 kilogramos de drogas incautadas”, resaltó la autoridad antinarcóticos en su cuenta de Twitter.


El hallazgo de las sustancias ilícitas se realizó en el municipio San Francisco del estado Zulia y el alijo estaba oculto en 83 panelas. Durante el procedimiento policial, los sospechosos que custodiaban la droga accionaban un arma de fuego contra los funcionarios, lo que continuaron un intercambio de disparos, lo que dejaron como resultado, cinco personas detenidas.

En este sentido, López Vargas aseguró que los decomisos se lograron gracias a las políticas en materia de seguridad del Estado venezolano que combinan la acción de civiles, militares y policías en todo el territorio nacional, "Venezuela se mantiene en combate directo contra las drogas ", dijo 

"Superamos en más de un 300 por ciento lo incautado para esta fecha en el año", enfatizó el vocero antidrogas.

Destacó además que las políticas de seguridad ciudadana y antinarcóticas han logrado la operar "una política pública para combatir a los grupos delictivos de manera efectiva y eficiente".

El pasado 27 de enero, tras un conjunto operativo con autoridades de Colombia y Francia, militares venezolanos decomisaron en aguas internacionales una embarcación con 324 kilogramos de marihuana. En los últimos días, Venezuela ha reportado importantes decomisos de sustancias ilegales.

Con información de Xinhua
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.