Fiscal General ordenó investigar un sujeto que incitó a su perro a atacar gatos en Caracas
La máxima autoridad del Ministerio Público también difundió un video que muestra a un hombre observando al canino atacar al gato, luego este patea el gato, haciéndolo volar desde el centro de la carretera hasta una acera
Globovisión G | 05-07-2024 04:37 pm
El Fiscal General, Tarek William Saab, ordenó la investigación de un caso de maltatro animal, en el que un sujeto habría incitado a su perro a atacar un gato callejero, en el sector Los Totumos, del municipio Santa Rosalía en Caracas. 

A través de una publicación en la red social X, Saab detalló que "la Fiscalia 89 Nacional con Competencia en Defensa Integral del Ambiente inicia "investigación por el Delito de Maltrato Animal".

El post estuvo acompañado de un video que deja en evidencia al hombre observando al canino atacar al gato, posteriormente pateó al gato que, debido al impacto, voló desde el centro de la carretera hasta una acera. 

 La máxima autoridad del Ministerio Publico consideró que el hombre "instigó a que su mascota (canino) agrediera a otro animal de la Fauna Doméstica (gato), destrozándole una de sus extremidades". 

El video se hizo público en como denuncia a través de redes sociales, mostrando el daño que ocasionaron al animal.

El hecho se registró el pasado 1 de julio, sin embargo, los procesos legales iniciaron este 4 de julio.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.