Freddy Bernal sobre atentado en Ureña: Estamos avanzando en las investigaciones, los vamos a detener
"Yo lo dije cuando abrimos frontera, que seguramente iban haber algunas perturbaciones, porque los grupos armados del lado de Colombia van a querer retomar esa zona de San Antonio - Ureña", señaló el gobernador del estado Táchira
Gonzàlez Idania GI | 24-01-2023 09:01 am
Tras el atentado ocurrido el pasado domingo en la avenida intercomunal del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, dijo estar seguro que se trata de bandas delictivas que pretenden retomar el control de la zona. Aseguró que estos grupos serán desmantelados, detenidos y procesados.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre recordó que en el marco de la reapertura de la frontera con el país vecino, advirtió al Ejecutivo sobre perturbaciones de grupos armados provenientes de Colombia.

"Yo lo dije cuando abrimos frontera, que seguramente iban haber algunas perturbaciones, porque los grupos armados del lado de Colombia van a querer retomar esa zona de San Antonio - Ureña, para hacer sus extorciones, secuestro; etc".

En este sentido, manifestó que se avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del atentado cometido con artefacto explosivo, el cual dejó un total de seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.

"No tengo la menor duda de que vamos a detectar que banda criminal está detrás. Lo importante es que hoy si hay relaciones con la policía y organismos de investigación de Colombia y cuando logremos detectar quienes son, en conjunto, los vamos a desmantelar, los vamos a detener y procesar", enfatizó.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.