FANB neutraliza aeronave vinculada al narcotráfico en Apure
De acuerdo con la información aportada por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, la nave, sin matrícula visible, fue declarada "hostil", por "no tener plan de vuelo, no haber sido autorizada"
Globovisión G | 29-03-2024 12:32 pm
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, logró neutralizar aeronave que habría ingresado a espacio aéreo venezolano, siendo avistada municipio Pedro Camejo del estado Apure.

De acuerdo con la información aportada por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, quien detalló que la nave bimotor, plano bajo, color plateado y sin matrícula visible, fue declarada como "hostil" por "no tener plan de vuelo, no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona".


Hernández Lárez, agregó que el elemento "hostil" presumiblemente estaba siendo "utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado, para el tráfico ilícito de drogas, traslado de elementos irregulares y armamento".

Asimismo reiteró que Venezuela "es un territorio democrático de paz, de derecho y de justicia", donde se hace cumplir el "ordenamiento jurídico vigente".

"No seremos plataforma para el narcotráfico ni para la delincuencia organizada", sentenció 





Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.