Cicpc detiene a joven señalado de estrangular a su vecina con un cable
Autoridades manejan la hipótesis del robo como móvil del delito. Al sujeto de 23 años de edad se les incautó varias pertenencias de la sexagenaria asesinada
Globovisión G | 17-01-2023 02:07 pm
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un joven de 23 años de edad señalado de estrangular a su vecina Gladys Josefina Rodríguez Gil (60) en una vivienda ubicada en la calle Cotoperí- Sur de la urbanización Virgen de Coromoto, sector Quebrada de Cúa, estado Miranda. 

De acuerdo al reporte oficial, habitantes de la referida urbanización alertaron a las autoridades debido a un fuerte olor que salía del inmueble. Al llegar al sitio del suceso encontraron el cadáver de la sexagenaria atada con un cable en el cuello y en avanzado estado de descomposición. 

Las autoridades manejan la tesis de que este joven actuó en complicidad con otra persona, quien huyó del sector una vez que se localizó el cuerpo sin vida de Rodríguez Gil.

Autoridades manejan la hipótesis de que el móvil del delito fue por robo. El desorden del inmueble, los rastros de violencia y la falta de algunos enseres sustentan la teoría. La misma cobró fuerza luego de las declaraciones del detenido. Además, el Cicpc halló pertenencias de la víctima en poder del arrestado.

Los vecinos de Gladys Josefina Rodríguez Gil llevaban una semana sin saber de ella. La sexagenaria vivía sola. Es la primera mujer asesinada en los Valles del Tuy en 2023.

Con información de El Pitazo

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.