Condenan a 20 años de cárcel a dos jóvenes por matar y sacar los ojos a una mujer en Trujillo
Los jóvenes, estudiantes de medicina perpetraron el hecho el pasado mes de mayo. Fueron con la víctima al Río Motatán, en donde mataron a la mujer de 31 años con un arma blanca y luego le extrajeron los ojos para venderlos en el mercado negro
María Gómez GMA | 13-11-2023 05:16 pm
Los estudiantes de medicina, José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiver Omar Linares Rondón (21), fueron condenados a 20 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Diubraska Andreina Rivas Romero (31).

El homicidio ocurrió el pasado 22 de mayo de 2023 en el río Motatán, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, donde Hernández y Linares fueron con la víctima al Río Motatán y le causaron la muerte con un arma blanca para posteriormente extraer los ojos y comercializarlos por 100$ en el mercado negro.

El cuerpo fue hallado por funcionarios de los bomberos, según las pesquisas, José Gregorio valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte en la cara para extraer los ojos a la mujer debido a que planificaba irse del país y requería el dinero.



Ambos estudiantes quedaron a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público de la entidad quienes ratificaron la acusación contra los dos detenidos por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con información de Notitarde.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.