Recomendaciones para cuidarse de la ola de calor en Venezuela
Inameh estima que las altas temperaturas permanecerán hasta el 10 de mayo
Globovisión G | 06-05-2023 12:18 pm
En los últimos días Venezuela ha registrado altas temperaturas que se prolongarán hasta, al menos, el 10 de mayo, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), y debido a ello compartimos las siguientes recomendaciones para cuidar la salud, ya que la deshidratación y exposición prolongada pueden ser un problema a la hora de afrontar esta ola de calor.

Se estima que las altas temperaturas se sentirán más fuerte en los estados Falcón, Zulia, Anzoátegui, Monagas y Bolívar. A través de Twitter, el meteorólogo Luis Vargas informó que en cuanto al valor en las temperaturas se sumarían hasta unos 4 °C y 6 °C por encima de lo normal.

Mientras que el presidente del Inameh, José Pereira, destacó que estos cambios de temperaturas atípicas de estos meses en el mar Caribe y el océano Atlántico son señales del cambio climático y que están originando un incremento en la sensación de calor en Venezuela.

Cinco recomendaciones del Colegio de Médicos de Anzoátegui

Mantente hidratado
Tomar mucha agua es primordial en estos días calurosos, debido a la cantidad de agua que se pierde al sudar.

Cuidar alimentación
Aumentar el consumo de frutas, y tratar de no ingerir comidas muy calientes.

No exponerse
Evitar la exposición solar continua, reduciendo la actividad física durante las horas en que las temperaturas son muy elevadas, que van desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 pm.

Vestirse acorde a las temperaturas
Se recomienda el uso de gorras, ropa holgada, liviana y de algodón. Asimismo llevar su paraguas para cubrirse mejor de los rayos del sol.

Aplicar compresas frías
La temperatura corporal normal oscila en los 37 °C, para ayudar a mantener o regularla es buena idea usar compresas frías en áreas como las axilas y cuello, en las cuales se encuentran mayores volúmenes de sangre.

Así lo comunicó el Dr. Víctor Velázquez, presidente del Colegio de Médicos del Estado Anzoátegui, para Unión Radio. 

Además en relación al tema, el presidente Nicolás Maduro pidió este viernes 5 de mayo a los venezolanos prepararse para tiempos de "emergencia climática".

"El capitalismo ha destruido el planeta, el capitalismo ha destruido el equilibrio ecológico (...) ahora vienen los aguaceros, las sequías, los calorones, los enormes fríos, todo extremo, la temperatura extrema, estamos en tiempos de emergencia climática y los venezolanos tenemos que prepararnos para los tiempos de emergencia climática", expresó el jefe de Estado.

Con información de El Impulso y EFE

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.