Conozca los 11 centros hospitalarios que ofrecen servicios gratuitos de rayos X en Caracas
También están disponibles los servicios de tomografía y ecosonograma y en su totalidad requieren del paciente una orden e informe médico, así como presentar la cédula de identidad
Globovisión G | 02-05-2023 05:26 pm
Unos once centros hospitalarios ubicados en la Gran Caracas cuentan con servicio gratuito de rayos X, ecografías y otros servicios de imagenología.

En algunas instituciones como el Hospital Clínico Universitario, Centro de Alta Tecnología Andrés Bello y el Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende solamente solicitan orden e informe médico.

A continuación, conozca sobre los establecimientos públicos a los que pueden acceder los pacientes que requieran de este tipo de atención:

Centro de Diagnóstico Integral de Chuao

Está ubicado en la urbanización Chuao, municipio Baruta. El paciente debe dirigirse a buscar citas a partir de las 7:00 a.m. En el caso de requerir una resonancia magnética, corresponde permanecer desde la noche anterior ya que hay gran demanda de solicitudes y entregan alrededor de 50 cupos.

Se pide la cédula de identidad, la orden para realizar el examen y el informe médico.

Ofrecen rayos X, resonancia magnética, densitometría ósea, ecosonograma, ecocardiograma y endoscopia.

Clínica Popular El Valle

Situada en la Calle Real de Los Jardines de El Valle, próxima a la estación de bomberos Subteniente Juan González Báez, en Caracas.

Toman radiografías días y a cualquier hora, pero aquellas personas que cuenten con orden de otro hospital deben estar en el lugar antes de las 7:00 a.m. y asistir a consulta en medicina general para que el galeno de turno se las certifique y las remita al servicio.

Solo requiere de una orden médica para tomarse una radiografía de tórax, manos o espalda.

Hospital Clínico Universitario

Se localiza en Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos, parroquia San Pedro.

Las citas se asignan los lunes y miércoles, a partir de las 7:00 a.m. y es obligatorio presentar una orden del hospital. Si no es el caso, el interesado debe asistir a una consulta en el Ambulatorio Docente UCV para obtener una. Quienes necesiten una tomografía con contraste tendrán que llevar la correspondiente tinta especial.

También están disponibles los servicios de tomografía y ecosonograma.

Materno Hugo Chávez

Se encuentra en la calle 5 de la avenida Intercomunal de El Valle, municipio Libertador, Caracas.

Todos los días en la mañana realizan estos procedimientos. En la tarde, el servicio depende de si se cuenta con el radiólogo.

Sugieren que la llegada sea mucho antes de las 7:00 a.m. porque se registran colas ante el elevado número de gente que acude. Se requiere presentar una orden médica y solo realizan rayos X.


Periférico de Coche

Se ubica en la calle Zea de la parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas.

Se hacen tomografías los lunes, miércoles, jueves y viernes. El paciente tiene que exponer su caso ante la dirección del hospital y tras ser aprobado, le indican cuándo asistir.

Los requisitos son orden e informe médico firmado y sellado por un especialista. Cuentan con asistencia de tomografías y rayos X para los pacientes del centro de salud, aunque se contemplan excepciones para emergencias, adultos mayores y niños.

Centro de Diagnóstico Integral de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Está situado en el recinto de la UBV en la avenida Leonardo Da Vinci, Los Chaguaramos, Caracas. Recomiendan llegar al lugar desde la madrugada, ya que únicamente se realizan seis placas de lunes a viernes. Para las radiografías de mano se exige la presentación de una orden médica.

Hospital José María Vargas

Está en la esquina de San Simón a Monte Carmelo, parroquia San José, Caracas.


Atienden de lunes a viernes a partir de las 7:00 a.m. No obstante, corresponde estar antes porque otorgan 15 cupos. Solo debe llevar orden médica para rayos X. A partir del próximo 26 de junio comenzarán a dar citas para ecografías.

CAT Andrés Bello

Situado en la avenida Trujillo, detrás de la plaza Andrés Bello, en el sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

El personal atiende en la mañana. Indican que hay que ir los lunes, a las 7:00 a.m., porque programan solo 10 citas para toda la semana. No hay actividad en días feriados.

Se necesita de orden médica para densitometría ósea de pelvis y columna, además de ecosonograma.

CDI Amelia Blanco

Está en la avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas.

Atienden los lunes, martes, miércoles y viernes. Para los que acuden para ecosonogramas aconsejan estar en el CDI a las 5:00 de la mañana porque los cupos son limitados.


El paciente debe llevar una orden médica firmada y sellada para ecosonograma, rayos X y endoscopia.

Instituto de Oncología Luis Razetti

Localizado en la calle Real de San José de Cotiza, en la parroquia San José, Caracas.

Las personas deben arribar al hospital antes de las 8:00 a.m., porque solo hay cupos para diez personas al día. Se necesita orden médica y no es obligatorio ser un paciente oncológico para realizarse una radiografía.

Hospital Domingo Luciani

Se encuentra en la avenida Río de Janeiro, en la urbanización El Llanito de la parroquia Petare, municipio Sucre.

Los pacientes piden cita de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 am, en el Archivo de RX. El día del procedimiento deben estar a las 7:00 a.m. para ser atendidos por orden de llegada. Solo se requiere la orden médica para rayos X y ecosonograma.

Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.