Nuria Otero ofrecerá Masterclass sobre nuevas tendencias en Odontología
El seminario está dirigido a profesionales que deseen conocer y actualizarse sobre las últimas tendencias en tratamientos y productos de la odontología estética
Globovisión G | 16-01-2023 05:46 pm
La doctora Nuria Otero, odontóloga especializada en estética dental, presentará su primera Masterclass sobre Innovación y Nuevas Tendencias en Odontología, en el Centro Cultural BOD este próximo 3 de febrero.

El objetivo del seminario es conocer, en forma sencilla y práctica, nuevas técnicas clínicas que persiguen cambiar vidas a través de sonrisas, auténticas, naturales y únicas, mezclando el arte y la técnica, detalla la nota de prensa de la especialista.

El evento tendrá un formato de Masterclass, con una duración de seis horas aproximadamente, mañana y tarde en un solo día, con un perfil altamente práctico, utilizando abundantes ilustraciones de grabaciones detalladas de casos reales realizados por la doctora Otero, resaltando las fallas, errores cometidos y sus correcciones, además de tips prácticos.

La Masterclass de Nuria está dirigida a profesionales que deseen conocer y actualizarse sobre las últimas tendencias en tratamientos y productos de la odontología estética.

Esta Masterclass está Avalada por la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo y la Sociedad Venezolana de Prótesis Estomatológica.

Contenido de la Masterclass:

-Diagnóstico y planificación estética digital y analógica

-Protocolo fotográfico con el paciente, importancia y tips básicos de fotografía clínica

-Mock ups, técnicas, tipos, importancia, procedimiento clínico con videos

-Errores comunes en odontología estética. Cómo identificarlos y corregirlos

-Demostración de múltiples casos clínicos para entrenar el ojo clínico del odontólogo

-Desarrollo de múltiples casos clínicos en donde trataremos temas como: Evaluación, planificación, desarrollo y culminación del procedimiento; casos sencillos y casos más complejos que requieren del trabajo en equipo de diferentes especialistas; resinas, carillas de porcelana, implantes y manejo de tejidos blandos.

La Dra. Nuria Otero, es egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela con Postgrado en la Universidad de Boston.

Realizó estudios de postgrado y maestría en prostodoncia en la Universidad de Boston, donde fue galardonada por su excelencia académica con el premio “Dr. David Baraban”.

Su amplia trayectoria profesional en estética dental le ha permitido llevar su conocimiento a quienes deseen ingresar, conocer y empaparse sobre este mundo, en Congresos Internacionales.

Ha mostrado sus casos clínicos más exitosos en distintos libros internacionales como “Interdisciplinary Treatment Planning” y “Aesthetic Dental Strategies”.

Nuria también es fundadora y directora del Centro de Odontología de Estética e Implantes de Valencia, COEI del estado Carabobo.

Esta exitosa odontóloga especialista en prótesis dental y odontología estética, con postgrado de la Universidad de Boston, actualmente se desarrolla profesionalmente en Aventura Dental Arts en la ciudad de Miami, donde ha realizado tratamientos dentales estéticos para reconocidas figuras de la comunidad hispana y americana en el mercado norteamericano.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.