Ochoa Antich dice que si María Corina gana las presidenciales sería mayor destrucción para el país y la oposición
El defensor de los Derechos Humanos aseguró que “independientemente de que el Gobierno está mal, tampoco es que está como creen algunos"
Globovisión G | 22-05-2023 10:30 am
El dirigente político, Enrique Ochoa Antich, consideró que la oposición venezolana tiene que buscar un candidato presidencial que "no prometa camorra y llegar a Miraflores a combatir y exterminar al adversario chavista, como lo dice María Corina Machado, sino que llegue al Gobierno con capacidad de negociar y gobernar". 

Ochoa Antich afirma que si María Corina gana las presidenciales sería mayor destrucción para el país y la oposición. "Lo que vamos a tener si la señora Machado ganara la presidencia de la República, Dios me escuche y esto no pase, es que tendremos una oposición más dispersa, más ruinosa, peor que la que tenemos actualmente".

"Yo no votaría por María Corina, buscaría otro candidato, aún a riesgo que gane Maduro, si la señora Machado ganara sería peor incluso para la oposición que estando Maduro", enfatizó el político veterano.

En una entrevista concedida al programa Primera Página este lunes, transmitido por Globovisión, Ochoa manifestó que "la oposición tiene un chance enorme porque la mayoría del país quiere un cambio. Incluso más allá del balance del Gobierno en que la mayoría lo considera negativo, aunque yo creo que buena parte tiene que ver más con la herencia de Chávez y no con lo que esté haciendo ahorita el Gobierno".

“Independientemente de que el Gobierno está mal, tampoco es que está como creen algunos en el 5% o en el 10%”, agregó.


Ante esto, el defensor de Derechos Humanos, consideró que es importante que la oposición tenga un candidato potable, aceptable, (que sea admitido por la mayoría de la población) debido a que a su juicio después del 2024 se necesitará un Gobierno de unidad nacional.

“Ni los chavistas pueden convocar a la oposición ni la oposición puede convocar a los chavistas, a ese Gobierno de unidad nacional que requerimos para enfrentar los problemas. Solo un tercero tendría la capacidad de decir: ´Mire señores vengan para acá, vamos a ponernos de acuerdo”, explicó. 
"Tengo simpatía por la candidatura de Antonio Ecarri pero debe levantarse en la encuesta porque sino no es una opción, pero entiendo que hay candidatos del G4, de la primaria, que dicen querer eso, ser un tercero, lo dice María Corina Machado, Benjamín Rausseo, y con la candidatura de la señora Machado tengo divergencias".

El político manifestó que en su opinión la postulación de María Corina Machado a los comicios presidenciales de 2024 es un fenómeno de "venganza" el cual comparó con la campaña del fallecido presidente Hugo Chávez. "Yo recuerdo cuando con mucha angustia en el 1998, yo le decía a la gente no se dejen llevar por Chávez, porque Chávez es solamente venganza, Chávez sirve para destruir, no para construir nada (...) el candidato opositor no sólo tiene que tener capacidad de ganar sino también capacidad de gobernar en 2025 cuando llegue a Miraflores a enfrentar una Asamblea Nacional chavista, un TSJ chavista, 20 gobernadores, un fiscal que puede pedir enjuciamiento, la Fanb (...)".

Aseguró que "para que pueda haber una recuperación económica en el país tiene que haber paz, si el nuevo Gobierno lo que ofrece es un país revuelto, una hoguera, no vendrá el capital a invertirse". 

El también escritor, explicó que la llegada de un nuevo Gobierno que no sea mediador podría generar algo similar a lo ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado 2016, pero en este escenario sería una reacción de los poderes públicos: el Fiscal General que esté en ese momento podría ordenar su enjuiciamiento e iniciar un proceso de destitución.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.