Rafael Jiménez: Las presidenciales de 2024 son fundamentales para iniciar un proceso de reconstrucción en el país
“Yo creo que el pueblo venezolano le va a pasar encima porque la voluntad de cambio, cuando el 80% de la gente quiere que la cosa cambie, eso no lo detiene nadie”, aseguró el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Rafael Jiménez
Globovisión G | 30-03-2023 10:30 am
El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, reveló que participó en un encuentro con varios factores de oposición que comparten distintas opiniones donde coincidieron en que se debe transmitir a los ciudadanos venezolanos la seguridad de que participaran en los próximos comicios con un solo candidato.

Jiménez aseguró que se habla de un cambio en el CNE donde podría participar una mayoría del oficialismo, sin embargo, consideró que el grupo de venezolanos que apuesta a un cambio de gobierno podría "pasar por encima".

“Yo creo que el pueblo venezolano le va a pasar encima porque la voluntad de cambio, cuando el 80% de la gente quiere que la cosa cambie, eso no lo detiene nadie”, dijo durante una intervención en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

 

Aseguró que con el resultado que arrojen las elecciones primarias de oposición y si se cumplen los acuerdos internos por todas las partes pudieran generar un cambio. Consideró que los políticos deben ponerse de acuerdo y pensar en la ciudadanía.

El dirigente político señaló que para lograr el cambio en Venezuela las elecciones presidenciales de 2024 son fundamentales, para iniciar un nuevo proceso de reconstrucción en el país y si se da, debe iniciarse el cambio desde la sociedad y las instituciones.

También señaló durante el programa que su salida del Consejo Nacional Electoral se originó cuando supo que los comicios parlamentarios de 2020 iban a tener un "calaje" por el llamado a la abstención que hicieron algunos partidos políticos y pudo prever que el Gobierno iba a obtener que mayoría de votos, por lo que consideró que a su edad no podía acompañar el proceso solo por tener un cargo en la institución.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.