Presidente de Canarias se reúne en Venezuela con connacionales: Queremos conocerlos y ayudarlos
Como parte de la agenda bilateral, el mandatario Ángel Víctor Torres contempla una gira a paisanos canarios, además de actividades especiales en Caracas, La Guaira, Valencia y Cagua
Globovisión G | 08-02-2023 01:52 pm
El presidente de Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó Venezuela con el fin de estrechar lazos entre ambas naciones. "Creo que los pueblos que se cruzan son más fuertes y tienen más valores", dijo. 

En el programa Brújula Internacional, transmitido por Globovisión, ratificó que su visita se debe fundamentalmente a estrechar lazos "que son muy intensos entre el mismo pueblo, que es el pueblo canario-venezolano". Asimismo, dijo estar viendo algunas obras que se están realizando en Venezuela.

Como parte de la agenda bilateral, contempla una gira a paisanos canarios, además de actividades especiales durante el año en el país.

"Ir a distintas casas de canarios venezolanos para estar con ellos, conocerlos, que nos conozcan, también trasladar las ayudas que estamos trayendo desde el Gobierno de Canarias", comentó. 

Detalló que en La Guaira compartirá un encuentro con compatriotas. Mientras que en Caracas, contempla visitar la Casa Canaria venezolana y la delegación del Gobierno. Además, estará en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para realizar un recorrido por consultorios médicos. 

Cagua, en el estado Aragua, también forma parte de la gira, lugar donde asistirá a la colocación de la primera piedra de un parque que, indicó, "financiamos desde el Gobierno de Canarias". Esta actividad terminará con "un gran festival de tradiciones canario-venezolanas". 




Para Torres, su visita al país representa un viaje "emotivo y la conexión entre los mismos pueblos". Viaje que espera repetir este mismo año. “Venezuela siempre será la octava isla para los canarios”, confesó. 

En cuanto al turismo, recomendó para incrementar las visitas al país que "hagan sentir al turista como en su casa", a su juicio, hay que buscar la fidelidad entre los turistas para que vuelvan a los destinos. 

Calificó a Venezuela como un lugar atractivo, "se apuesta por el turismo sostenible y también por el plural, es un modelo que se puede trasladar". 

Por otra parte, el Jefe de Estado canario resaltó que al igual que sus compatriotas, “el pueblo venezolano ha sabido enfrentarse a situaciones difíciles, porque no nos rendimos ante cualquier circunstancia que nos ocurra; pues eso sí sería un fracaso”. 

Mencionó que los canarios tienen una cita electoral en el mes de mayo. "Tendremos una cita electoral, también en el conjunto del país hay elecciones a final del 2023".
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.