Juan Manuel Laguardia: "Me fui enamorando tanto de la radio que me he hecho acreedor de ella"
El locutor que cada mañana motiva y ha despertado a varias generaciones de venezolanos a través de su programa radial, tiene mucho que agradecerle a un cura salesiano que pudo descubir el talento en él
Globovisión G | 27-01-2023 01:14 pm
Este viernes el actor y locutor Juan Manuel de Laguardia, mejor conocido en su personaje como "Fullchola", en una entrevista para el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, compartió su experiencia sobre su trayectoria a los largo de toda su carrera en los medios, donde mencionó su pasión por la radio.

"Me fui enamorando tanto de la radio que me he hecho acreedor de ella", dijo. Con 77 años de edad y con una amplia trayectoria, Laguardia mencionó que inició su carrera antes de los 18 años "comencé mi carrera muy joven, aunque yo no mido el tiempo".
Mencionó que su padre siempre soñó con que Laguardia fuese un seminarista, pero el destino tenia otro rumbo para él.

"Mi papá quería que fuese sacerdote, aunque yo quería ser trompetista", indicó.

El también actor compartió que trabajó e hizo novelas para radio (radionovelas), sin embargo mencionó: "básicamente mis actuaciones has sido en teatro y en 4 películas".



Durante la entrevista le preguntaron ¿cuál es el secreto para permanecer tanto en los medios?, a los que respondió.

"Considero que lo bueno de trabajar en este medio es que contamos con varios: radio, televisión, cine" acotó.

Expresó que su amor por la radio ha aumentado cada vez más. "Me fui enamorando tanto de la radio que me he hecho acreedor de ella", dijo.



Agregó que se divierte mucho haciendo radio y también acotó: "Siempre tuve como una guaya que me iba halando hacia la radio".

Laguardia participó en el programa La hora del Camaleón, transmitido por Radio Capital 710 AM, junto a Graterolacho, Lumute y Adelita. Gracias a este programa se convirtió en una celebridad entre los humoristas.

Laguardia es el director y conductor de uno de los programas radiales más sintonizados del país: La Fiesta de Fullchola, donde no sólo ofrece una revista de variedades, sino que mantiene con vida el legendario género de la radionovela, con una masiva aceptación del público.

"Fullchola tiene 17 años en el primer lugar y tengo la fortuna de que muchos productores confían en mi", aseguró.

Acotó que "estar trabajando siempre sin parar me ha dado muchas oportunidades".

El locutor que despierta cada mañana a varias generaciones de venezolanos a través de su programa radial, tiene mucho que agradecerle a ese cura salesiano que supo ver con claridad su talento comunicativo.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.