Jesús "Chúo" Torrealba: El país está en un momento de movilización muy importante
A juicio del activista político en Venezuela "estamos a las puertas de un nuevo ciclo político”. Considera que "si no hay un freno en materia económica, vamos directo al empobrecimiento feroz y más autoritarismo gubernamental", dijo
Ingrid Márquez MI | 25-01-2023 01:01 pm
El dirigente político y ex jefe de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Jesús "Chúo" Torrealba recalca que la clase política en Venezuela rueda por un barranco que no tiene fondo y que se requieren "gobiernos eficientes" para beneficiar al país.  

Torrealba sostuvo en el programa Kicosis transmitido por Globovisión que “si la clase política no se pone a la altura del dolor de la gente, la gente va a generar una nueva clase política”. 

Dijo que en "el país está en un momento de movilización muy importante". "Los venezolanos están protestando, exigiendo que haya una nueva forma de manejar la economía del país y saben que eso no se lo puede garantizar ni esta oposición, porque la oposición no puede llamar a un acuerdo nacional cuando ella misma no lo hace entre sí, tampoco este Gobierno porque es la expresión de 23 años de errores".

Torrealba consideró que es "necesario que haya una oferta política electoral que tenga consonancia con este momento social venezolano".  

"Creo que estamos a las puertas de un nuevo proceso de un nuevo ciclo político (...) hay un país, una ciudadanía en lucha, que requiere, necesita y exige un rostro político para ser competitivos en lo electoral", opinó. 

El también periodista agregó que "empiezan a manifestarse en el ámbito del oficialismo matices, corrientes distintas, acentos diferentes que van a terminar en expresar las disputas abiertas". 

A su juicio, tanto en el Gobierno como la oposición están divorciados del bien común. Torrealba insistió en que "hay que tener ojo con el calendario bienio electoral 2024-2025, de no lograrse, puede salirnos muy caros a todos", advirtió. 

"Es mentira que van adelantar las elecciones (…) van a ofrecer un CNE óptimo con excelentes condiciones a la vista internacional". También sostuvo que al país no le conviene un nuevo CNE cada vez que hay elecciones". 

"Hay un país que ya no come demagogia ni del Gobierno ni de la oposición", por lo que exigió a los dirigentes políticos "una reflexión con humildad", expuso.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.