William Castillo: El escritor Aquiles Nazoa había previsto el problema de las postulaciones
El Viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, recuerda cómo el escritor y ensayista venezolano, a través del relato el "Nuevo corrío", realizó una antología sobre el escenario político de cara a las elecciones presidenciales
Globovisión G | 29-03-2024 08:59 am
El Viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, compartió este jueves cómo el escritor y ensayista venezolano, a través del relato el "Nuevo corrío", realizó una antología sobre el escenario político de cara a las elecciones presidenciales. 

Castillo en su cuenta de la red social X dijo: "Aquiles Nazoa había previsto el problema de las postulaciones", a continuación compartió el escrito de Nazoa. 

"Los seres irracionales están buscando los modos de formar, con sus iguales, un Gobierno de animales que los represente a todos. Para no entrar en pelea por buscar un candidato, relegan esta tarea a aquellos de la asamblea que tienen mejor olfato: El loro, no sin rubor, opina que un gobernante resulta siempre un bergante si no es buen orador.

Un mono color de infierno anuncia, dándose tono, que no acatará al gobierno si no lo preside un mono.

Aquí entra un perro imponente y anuncia: —Yo me proclamo. ¡Muera el bozal, muera el amo, viva el perro presidente! Pero en esto salta un gato que más que maullar ulula: —¡Si don Perro se postula yo también soy candidato! ¿Tú nomás?, brinca un ratón y, ¡zuás!, en un santiamén se encarama en un fogón ¡y se postula también! ¡Un momento, compañero! —le sale al paso el cochino— como le consta al vecino yo me postulé primero.

Así mismitico fue, canta un gallo al otro lado: Ya él estaba postulado cuando yo me postulé. En eso, junto a un guayabo, se escuchan las voces huecas de siete gallinas cluecas que están postulando al pavo.

Mas, ya está la paraulata postulándose también, y a más de la garrapata se postula el comején. Y no falta el perro de agua ni falta el alcaraván ni tampoco la macagua cuando anuncia el matacán que ha visto en una piragua dando un mitin al caimán. Se postulan elefantes, canguros, peces del mar, y entre tantos postulantes incluyendo a los restantes pare usted de postular.

Y fue el fin de esta varilla que por estar de pazjuatos, entre tantos candidatos ninguno llegó a la silla". 


Por William Castillo Bollé
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.