Junta Directiva de Globovisión lamenta el fallecimiento del Sr. Saúl Srebnick
Globovisión G | 04-10-2023 03:28 pm
Queridos Howard y Scott Srebnick, a través de estas cortas líneas, pero cargadas de mucho afecto y sentimientos, queremos manifestarles nuestro más sentido pésame, por la desaparición física de Saúl Srebnick, los acompañamos en sus sentimientos en este momento y rogamos al creador que les bendiga y les dé toda la fuerza de espíritu. 

Estamos muy seguros que Don Saúl se fue de este plano, muy honrado por ustedes, lo hemos dicho privadamente y hoy corresponde decirlo en público, no solo son unos brillantes profesionales del derecho, sino en nuestra carrera profesional y empresarial. Jamás hemos conocido a personas tan íntegras, como profesionales y como seres humanos, honestos de sobra. 

Reciban un fuerte abrazo, nuevamente D-OS les de mucha fortaleza de espíritu.

Raúl Gorrín
Gustavo Perdomo


Obituario de Saúl Srebnick

Saúl Srebnick

30 de julio de 1933 - 30 de septiembre de 2023

Sunny Isles Beach, Florida - Nacido en La Habana, Saúl Srebnick era el único hijo de los emigrados judíos polacos Abraham y Bertha Srebnick. Cuando era joven, era miembro activo de un grupo juvenil sionista y recordaba vívidamente haber celebrado cuando se fundó el Estado de Israel en 1948. Se graduó en la Academia Ruston, donde destacó en matemáticas y practicó múltiples deportes. Fue aceptado para la admisión en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, pero no podía permitirse el lujo de asistir. En cambio, se matriculó en la Universidad de La Habana, donde se convirtió en el portero titular de su equipo de fútbol.

Saúl huyó sin un centavo de Cuba en 1960 después de la revolución comunista. Se casó con una compañera refugiada cubana, Mariita Horenstein, en Miami. Juntos tuvieron tres hijos: Howard Srebnick (Sharon), Scott Srebnick (Jessica) y Eliza Weber (Jon). Fundaron una empresa en Wynwood, Scott Notions, Inc., que suministró cremalleras e hilo a la industria de la confección durante más de 50 años. Saúl también fundó otra empresa, Target Store Equipments, en la década de 1980. Saúl tenía fama de ser honesto y justo. Su palabra era suficiente en cualquier negocio.

Saúl era la persona más dulce. Era extremadamente amable y veía la bondad en la gente. Era un auténtico mensch. También era un gran "kibitzer"; Las conversaciones basura entre sus amigos "Jewban" eran una característica destacada de sus juegos de softbol habituales en North Shore Park a principios de la década de 1970. Después de esos partidos del domingo, llevaba a sus dos hijos pequeños al Orange Bowl, donde se sentaban en las últimas filas del piso superior para animar a los Miami Dolphins durante la temporada perfecta de 1972.

Saúl era un líder de la comunidad judía. Se desempeñó como presidente de la división cubanoamericana de la Federación Judía del Gran Miami y fue estudiante de Torá del rabino Eliot Pearlson y del rabino Jaim Kovacs en el Templo Menorah, del que fue miembro durante casi sesenta años.

En 1991, Saúl conoció a su segunda esposa, Rita Milner, quien seguiría siendo el amor de su vida durante 32 años. Amaba a las tres hijas de Rita, Jenny Benezra (Joseph), Julie Feldman (Lenny) y Jessica Beiting (Danny), como a él mismo, y ellas lo amaban a él. Rita era extraordinariamente devota de Saúl. Juntos disfrutaron comiendo comida cubana y visitando a sus dieciséis nietos, quienes eran su orgullo y alegría; le encantaba realizar trucos de magia y hacerlos reír, y rutinariamente "encontraba" objetos faltantes en sus oídos y narices. Rara vez se perdía un evento deportivo de alguno de sus nietos.

A Saúl le sobreviven su esposa Rita, sus seis hijos y sus esposas, y sus dieciséis nietos: Jack, Luke y Ariela Weber; James, AJ y Mack Srebnick; Román y Sofía Srebnick; Alexa, Allison y Jason Benezra; Sal, Jake y Zack Feldman; y Sean y Ryan Beiting.




Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.