Candidatos a rector de la UCV ejercieron su derecho al voto
Humberto Rojas, Amalio Belmonte y Víctor Rago fueron unos de los candidatos que asistieron a lo comicios y ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación manifestando la importancia y la confianza en el proceso electoral interno de la UCV
Globovisión G | 09-06-2023 01:54 pm
Este viernes durante los comicios para elegir las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, candidato a rector de la casa de estudios, ejerció su derecho al voto y expresó que ese proceso reabre un proceso de normalización en la Institución. 

El proceso es "sumamente importante que sean elecciones exitosas porque vamos a reabrir un período de normalización de la universidad, primero, con la realización de los comicios para elegir a las autoridades rectorales y profesorales y segundo porque en el clima electoral del país, las eleciones de la UCV deben ser una experiencia ejemplar tanto para la colectividad como para las universidades nacionales autónomas", dijo Rago. 

Del mismo modo, el candidato indicó que la prioridad es "demostrar que la universidad debe experimentar transformaciones importantes y acabar con algunas insuficiencias internas y convertirse en una casa de estudio moderna apta para insertarse en la sociedad del conocimiento del mundo y del país".

"Confiamos en que el proceso en las mesas de votación concurra con normalidad, eficiencia y alegría", agregó. 

El candidato Amalio Belmonte, miembro de la Plancha Compromiso 2023, también acudió a las urnas electorales. 


"Estamos muy satisfechos porque pudimos superar todos aquellos obstáculos que en la ocasión pasada evitaron que muchos pudieran votar" dijo Belmonte, actual Secretario y Vicerrector Administrativo de la UCV.

Por su parte, el aspirante también destacó la participación de los profesores activos, jubilados, y de la comunidad ucevista en general para estos comicios. 

"Hay una afluencia de ucevistas y una unidad ucevista en función de fortalecer la democracia la autonomía y los principios que rigen su alma mater", dijo en declaraciones a los medios de comunicación. 

El Vicerrector Administrativo de la UCV, Amalio Belmonte, recordó que las mesas de votación estarán abiertas mientras hayan votantes en cola, por lo que dependerá de afluencia. 

Mientras que el candidato a rector, Humberto Rojas, hizo un llamado a la comunidad ucevista a participar en la elección de autoridades que se realiza en la casa que vence las sombras después de 15 años sin realizarse. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.