Rectora Cecilia García Arocha: Al próximo rector le deseo mucha sabiduría para enfrentar las problemáticas que hay en la UCV
Reiteró que el TSJ fue quien habría suspendido los comicios en la casa de estudio, por lo que aseguró que las universidades están esperando qué sucede en la Universidad Central de Venezuela para hacer su reglamento y que este les permita elegir
Globovisión G | 09-06-2023 01:15 pm
La actual rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, en exclusiva para Globovisión durante las elecciones en la casa de estudio destacó que se siente "muy contenta de la Comisión Electoral. Yo creo que todo va a salir muy bien", dijo.

"El próximo rector que venga le deseo lo mejor, le deseo mucha paz, mucho entendimiento y mucha sabiduría para enfrentar las problemáticas que hay en esta universidad que no es fácil", expresó. 

Destacó que le corresponde a la Comisión Electoral organizar los procesos de comicios y reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue quien lo suspendió. 

"El TSJ fue el que suspendió los procesos electorales no solamente en la UCV sino en todas las universidades de corte público, me refiero a las universidades hermanas y a las universidades experimentales públicas, por ejemplo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) que tiene más de 20 años de rectora", sostuvo. 

Del mismo modo, aseguró que las universidades están esperando qué sucede en la Universidad Central de Venezuela para hacer su reglamento y que este les permita elegir. 

García Arocha recordó que el reglamento transitorio que elaboró el Consejo Universitario le permite a los empleados, los obreros y los egresados expresar su derecho al voto y que ella lo apoyó y votó a favor. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.