Venezuela y Arabia Saudí celebrarán en Riad segunda comisión mixta el último trimestre de 2023
El canciller Yván Gil indicó que la reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre cancilleres se realizará en Caracas
María Gómez GMA | 05-06-2023 07:23 pm
En el marco de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, en función de fijar una hoja de ruta que fortalezca la cooperación bilateral entre ambos países.

El canciller Gil informó que durante el encuentro se abordaron distintos temas, entre ellos la realización de la segunda Comisión Mixta bilateral prevista para el último trimestre de este año en Riad, capital del país árabe, además de la reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre cancilleres que se realizará en Caracas.

Desde este domingo, 4 de junio, se desarrolla la tercera visita oficial del presidente Maduro a la Península Arábiga, las últimas se dieron en 2015 y 2016.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita están cimentadas en su concurrencia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que ambos suscribieron su acta de nacimiento el 14 de septiembre de 1960.

A finales de la década de 1970 ocurriría el primer acercamiento entre ambas naciones; no obstante, sería el Comandante Hugo Chávez quien consolidaría una nueva etapa de cooperación más allá del área petrolera, forjando lazos de amistad, hermandad y solidaridad en medio de la diversidad.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.