Presidente Maduro sostuvo encuentro con el príncipe heredero de Arabia Saudita
La reunión que se realizó en el marco de la visita del Jefe de Estado venezolano a Arabia Saudita, apunta a profundizar los vínculos de asociación estratégica
Globovisión G | 05-06-2023 07:19 pm
En el contexto de su visita al Reino de Arabia Saudita, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el Príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudita, en la ciudad de Jeddah.

El diálogo apunta a profundizar los vínculos de asociación estratégica, bajo el principio de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

En representación de la delegación venezolana participan la primera dama de la República y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; el canciller de la República, Yván Gil Pinto; al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; y el embajador de Venezuela en Arabia Saudita, David Velásquez.


Por su parte, la delegación de Arabia Saudita está integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Faisal Bin Farhan; el ministro de Estado, Musaad bin Mohammed Al Aiban ; el ministro de Deporte, príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal; el ministro de la Guardia Nacional, príncipe Abdullah bin Bandar; el ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Abdulrahman Bin Abdulmohsen Al-Fad; el ministro de Inversiones, Khaled Al Faleh; el ministro de Planificación y Economía, Faisal Al Ibrahim; y el director general de la Dirección General de Inteligencia, Khalid Bin Ali Al Humaidan.

Caracas y Riad mantienen una relación bilateral de larga data, afianzada con su participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde ambos concurren como fundadores.

Venezuela y Arabia Saudita figuran como los países con mayores reservas probadas de petróleo al contabilizar más de 300 mil millones y 298 mil millones de barriles de crudo bajo su superficie, respectivamente.

Fuente: Prensa Presidencial
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.