Comisión Técnica de la Primaria informó que contará con la asistencia del CNE
El presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), Jesús María Casal, resaltó que el voto será secreto a pesar del uso del capta-huellas, el cual se utilizará para evitar la usurpación de identidad
Globovisión G | 05-06-2023 11:58 am
La Comisión Técnica de la Primaria informó que el proceso de comicios internos contará con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), Jesús María Casal, aseguró este lunes que después del informe publicado por el CNE el pasado mes de marzo, se han desarrollado sesiones de trabajo con la Comisión Técnica que han generado avances para que la CNdP tomara esa decisión. 

Casal explicó que se toma esta decisión a medida que preserven los principios de la primaria como un proceso ciudadano autónomo y con garantía de derechos. 

El también abogado resaltó que hay protección de identidad del votante a pesar del uso del capta-huellas y reiteró que el mismo solo se utilizará para evitar la usurpación de identidad.

"Esa asistencia técnica no compromete la conducción del proceso por parte de la Comisión Nacional de Primaria" acotó.

Casal indicó que este lunes se inició el periodo de postulaciones y se activará la aplicación web de dirección para que puedan votar personas en 81 ciudades del exterior. 

Del mismo modo, señaló que este es un primer paso para incorporar a los venezolanos que están afuera en los procesos electorales. 

"Esto no garantizaría que las personas puedan votar en el exterior para la presidencial, pero haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que participen en esta", añadió.

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias recalcó que el proceso de elecciones será autónomo y de ejercicio activo de la democracia, que no implica replegarse en espacios públicos y de participación a los que la gente tiene derecho.

"Esto permite la presencia de la primaria en todo el país con facilidades de acceso", señaló. 

Con información de medios nacionales 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.