"Mi encuentro con el Presidente Lula constituye un hecho histórico y de victoria", afirma Maduro
El encuentro que se desarrolla en el Palacio de Planalto, ubicado en Brasilia, busca consolidar los nexos de cooperación y hermandad entre ambas naciones en el marco de la diplomacia bolivariana de paz
Globovisión G | 29-05-2023 11:57 am
Este Lunes Venezuela y Brasil fortalecen sus lazos para el desarrollo económico mutuo durante una reunión entre los dignatarios, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

Además, el encuentro que se desarrolla en el Palacio de Planalto, ubicado en Brasilia, busca consolidar los nexos de cooperación y hermandad entre ambas naciones en el marco de la diplomacia bolivariana de paz.

Asimismo, los mandatarios abordarán los resultados de la reciente misión multidisciplinaria realizada en Caracas y organizada por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y que contó con representantes de más de una veintena de organismos gubernamentales brasileños.

El presidente, Nicolás Maduro, expresó a través de su red social Twitter que esta reunión constituye "un hecho histórico trascendental y de victoria de la dignidad de nuestros pueblos".  


Se prestará especial atención a los temas fronterizos, con énfasis en la protección de las poblaciones que residen en esta zona, incluidos los pueblos Yanomami.

Finalmente, los dos Jefes de Estado abordarán temas de la agenda regional, como la integración suramericana y la cooperación amazónica, y de la agenda multilateral, en particular en lo que se refiere a temas de paz y seguridad y cambio climático.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.