Inameh: Continuarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional
La primera onda tropical de la temporada permanecerá en territorio nacional originando lluvias de intensidad variada, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento
Globovisión G | 29-05-2023 10:18 am
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes la onda tropical Nro. 1 de la temporada, continúa desplazándose sobre el territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; siguen reforzadas por Divergencia de viento, en los niveles altos de la troposfera.

El primer evento climático de la temporada originará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Barinas, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Bolívar y el Esequibo.

Se prevén acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Aragua, Bolívar y el Esequibo.

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 9°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 34°C en Falcón, Zulia y Yaracuy.

El reporte señala que se mantiene el riesgo de propagación de incendios forestales se encuentra en un 28%, en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy y Apure, según el reporte.

Para la Gran Caracas se espera abundante nubosidad durante la mayor parte del período; lluvias o chubascos dispersos, algunos con actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.


Con información de AVN
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.