Comisión Electoral de la UCV asume responsabilidad en la suspensión de las elecciones
El ente universitario argumentó que el objetivo principal es que se lleve a cabo los comicios, sin dificultades el próximo 9 de junio y "recuperar la confianza de la comunidad en el ejercicio del voto"
Globovisión G | 29-05-2023 09:26 am
La Comisión Electoral (CE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lamentó el diferimiento del proceso electoral en el que se elegirían cerca de 293 cargos; entre ellos el de rector y vice rector académico y administrativo.

"Como ente organizador asumimos la responsabilidad. Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela y al país, a la comunidad de profesores, estudiantes egresados, administrativos y obreros", expusieron los miembros de la CE en un comunicado publicado en la red social Twitter. 

En este sentido, la Comisión argumentó que el objetivo principal es que e lleve a cabo, sin dificultades el próximo 9 de junio y "recuperar la confianza de la comunidad en el ejercicio del voto".

Asimismo, extendió una vez más su llamado a la participación y reafirmación de los valores democráticos que caracterizan a la máxima casa de estudios del país.


Al menos 221 mil ucevistas fueron convocados a votar, después de una mora de 11 años, para elegir a quienes tendrán la responsabilidad de vigilar, mantener, cumplir y hacer cumplir el orden universitario, conforme a las leyes.

Tras el reporte de retrasos y fallas técnicas, el candidato a rector y actual miembro del Consejo Universitario, Miguel Alfonso, denunció se pretendía suspender la jornada. 

Más tarde, la Comisión Electoral de la UCV, informó que por detalles particulares que deben ser investigados, el proceso electoral, no pudo llevarse a cabo, aprobando así una nueva fecha para la jornada.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.