Este viernes llegará la primera onda tropical al país
José Pereira, presidente del Inameh, explicó que desde esta noche se espera abundante nubosidad, lluvias, chubascos y precipitaciones en oriente; Zulia, el centro norte costero, todos los llanos venezolanos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo
María Gómez GMA | 25-05-2023 06:54 pm
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); José Pereira; aseguró que este viernes 26 de mayo estiman la llegada de las primeras ondas tropicales al país.

"Estamos iniciando para las zonas central y sur las lluvias de manera normal. Estamos pronosticando entre 55 y 65 ondas tropicales, a partir del 1 de junio se inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales, provenientes de México", expresó.


Asimismo, aseguró que para esta noche y las horas siguientes, se pronostica abundante nubosidad, lluvias, chubascos y precipitaciones en oriente; Zulia, el centro norte costero, todos los llanos venezolanos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para prevenir posibles desastres, el Inameh ha instalado estaciones meteorológicas en consejos comunales y bomberos. 

 En relación a los mecanismos de alerta temprana, el presidente del @INAMEH, José Pereira, informó la instalación de estaciones meteorológicas en consejos comunales, unidades de Protección Civil y bomberos.

El presidente Nicolás Maduro, informó sobre el despliegue de los organismos de seguridad y preventivos para resguardar a la ciudadanía, "desde el Gobierno debemos estar vigilantes apoyando a nuestro pueblo", dijo.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.