Pdvsa denunció intervención ilegal de poliductos para extracción de combustible
El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Pdvsa, Juan Carlos Díaz, detalló que las bandas delictivas dedicadas a estas acciones emplean una metodología donde "les abren huecos y conectan mangueras para robar la gasolina"
Marcos Galletto GM | 24-05-2023 05:34 pm
Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que existen bandas delictivas en el país dedicadas a intervenir tuberías de combustible en diversos puntos del territorio nacional utilizando una metodología en donde "les abren huecos y conectan mangueras para robar la gasolina".

Detalló que Pdvsa posee 17 plantas en el país las cuales distribuyen el combustible y actualmente 5 de ellas no están operativas.

“Estas 5 plantas no están disponibles a razón de que el desplazamiento del combustible desde las plantas de origen hacia las plantas destinos que son transportados en poliductos, que es una tubería que distribuye gasolina y diésel, estos poliductos han sido vulnerados por bandas delictivas para extraer combustible de manera ilegal”, sostuvo.

De acuerdo con lo informado, en el poliducto de Bajo Grande, el cual se ubica hacia San Lorenzo y El Vigía, en Táchira, se han detectado más de 1.000 tomas ilegales, de las "cuales ya hemos reparado alrededor de 900".

Díaz subrayó que Pdvsa tiene garantizada la producción y distribución de combustible a la nación: "Hemos colocado un mayor número de unidades, con las que nosotros garantizamos que entre ir y venir las cisternas lleguen a sus tiempos en los estados", recalcó.

"Estas bandas delictivas, de alguna manera, han incrementado sus niveles de acceso y extracción en estos poliductos en los últimos 60 días", finalizó.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.