Henri Falcón anunciará este 21-Jun su apoyo a un candidato en las primarias
El exgobernador del estado Lara aseguró que su tolda no tiene inconvenientes con la participación del Consejo Nacional Electoral en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre
María Pérez PM | 23-05-2023 09:38 am
El líder del movimiento político "Futuro", Henri Falcón, aseguró que el próximo 21 junio anunciará su apoyo a uno de los candidatos a participar en el proceso de elecciones primarias que se realizará el próximo 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales del 2024. 

“Nosotros no hemos decidido tomar una decisión de apoyo a una candidatura, implica ese proceso permanente de consulta que tiene que recoger las opiniones del país y de allí tomar una decisión“, señaló.

Falcón reiteró que no participará como candidato y se dedicará a acompañar una postulación en específico. 

“Acompañamos el proceso de primarias como el método para brindarle al país una propuesta que de alguna manera recoja las expectativas de la gente“, dijo el líder opositor.
En nombre de su movimiento expresó que no tienen inconvenientes en la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones primarias. 

"El CNE a fin de cuentas es el ente rector electoral. Igualito vas a tener al CNE en el proceso electoral presidencial, en el caso de Futuro no tenemos ningún complejo con el acompañamiento del CNE. Bienvenido sea el acompañamiento del CNE que será el ente rector para el proceso del 2024“, manifestó el exgobernador del estado Lara. 
Con información de medios nacionales 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.