Delegación parlamentaria gestionará reingreso de Venezuela al Parlasur
El diputado Pedro Infante aclaró que la delegación que asistirá a la Plenaria del Parlasur estará integrada por parlamentarios de las fracciones de la Patria y de la oposición. Venezuela fue desincorporada en 2017, debido a presiones internacionales
Globovisión G | 18-05-2023 11:38 am
La Asamblea Nacional (AN) acordó gestionar la incorporación plena de Venezuela al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) durante la reunión plenaria del organismo regional, que se efectuará el próximo 29 de mayo, en Montevideo, Uruguay.

Así lo informó el miércoles el presidente de la delegación venezolana del Parlasur, y primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), después de la instalación de la instancia parlamentaria que se realizó en el "Salón Federación" del Palacio Federal Legislativo.



Según nota de prensa de la Asamblea Nacional, Infante indicó que el capítulo venezolano del Parlasur realizará todos los esfuerzos conducentes para que la nación sea considerada, nuevamente, miembro pleno del Parlasur.

Recordó que Venezuela fue desincorporada de ese parlamento regional en 2017, debido a presiones internacionales.

Resaltó que el Parlasur es una instancia de integración suramericana que ayudará, sin duda, al pueblo venezolano. A su vez, indicó que fortalecerán los grupos de amistad parlamentaria con Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina para profundizar las relaciones.

El diputado aclaró que la delegación que asistirá a la Plenaria del Parlasur estará integrada por parlamentarios de las fracciones de la Patria y de la oposición. Agregó, igualmente, que en la reunión fueron designados los integrantes de las subcomisiones que conformarán el Parlasur-Venezuela.

Además del diputado Pedro Infante como presidente, el capítulo venezolano del Parlasur quedó integrado por los parlamentarios y parlamentarias Iris Valera (PSUV/Nacional), como jefa de la delegación; Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), Nancy Pérez (PSUV/Barinas), Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), Ricardo Sánchez (AC/Nacional), Carlos Gamarra (PSUV/Yaracuy), José Gregorio Correa (AD/Nacional), Imad Saab Saab (PSUV/Zulia), Victoria Mata (PSUV/Bolívar) y Gilberto Jesús Giménez (MEP/Nacional).

Fuente: Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.