Inameh prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos en todo el país
Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada, lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en montañas y costas al este de la entidad
Globovisión G | 17-05-2023 08:39 am
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Así mismo, el reporte detalla que se estima nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Centro Norte Costero; condiciones meteorológicas que son reforzadas por patrón divergente del viento en la altura, lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie, se prevén acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m² y máximos de 55 l/m² sobre Zulia, Falcón, Lara, Bolívar y el Esequibo.

La temperatura mínima en horas de la madrugada, estuvo en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C en el este de Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Se prevé alto riesgo de propagación de incendios forestales, en un 36% del país; especialmente en sur de Apure y Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y norte de Bolívar. Presencia de calima en concentraciones moderadas.

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo; lluvias o lloviznas dispersas, especialmente sobre montañas y costas al este de la entidad.


Fuente: AVN
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.