Diosdado Cabello aseguró que la oposición sirve como bisagra para que EEUU robe al país
El jefe del bloque oficialista de la AN advirtió que no se quedarán con los brazos cruzados. Confía en que a través de Ley para la Protección de los Activos en el extranjero podrán intervenir directamente "sobre lo que se han robado"
Globovisión G | 16-05-2023 09:28 pm
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición venezolana ha servido de bisagra para que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) roben activos del país.

Así lo expresó durante la sesión ordinaria de este martes en la que recordó que han pedido intervenciones militares, "invocando al TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), sin si quiera saber qué significa".

"De ahí partimos, de las Medidas Coercitivas Unilaterales, del bloqueo criminal, de las sanciones, de la persecución contra los funcionarios que han llevado al despojo de algunas propiedades e intereses de nuestro país, nada de esto se ha hecho sin la participación de ciudadanos venezolanos; parte de ellos se agruparon en algún momento en la oposición (…) una oposición que siempre recurre al golpismo (…) esa oposición ha servido de bisagra para que el Gobierno de los EEUU pueda robarnos, él y sus aliados de la UE nos han robado nuestras propiedades", sostuvo.

En este sentido, el parlamentario advirtió que no se quedarán con los brazos cruzados, por lo que destacó la importancia de la aprobación de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

"Se aprobó la Ley de Extinción de Dominio que nos permite intervenir directamente sobre lo que se han robado, recursos, o que han incurrido en traición a la Patria; esta Ley se va a complementar con la Ley de Extinción de Dominio para la aplicación de casos en los que sea necesario", enfatizó. 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.