¿Por qué a la Virgen de Fátima se le celebra su día cada 13 de mayo?
La historia de la Virgen de Fátima se origina el 13 de mayo de 1917, cuando tres niños pastores indicaron haber visto una aparición de la Virgen María en Portugal
Globovisión G | 13-05-2023 08:44 am
La Virgen de Fátima, es una figura emblemática de la Iglesia Católica, cuya celebración se lleva a cabo cada 13 de mayo de todos los años. Esta imagen religiosa es dueña de una historia que tiene relación con apariciones sucedidas a inicios del siglo XX en un pequeño pueblo de Portugal.

La historia de la Virgen de Fátima se origina el 13 de mayo de 1917, cuando tres niños pastores indicaron haber visto una aparición de la Virgen María en Portugal. Los niños llamados Lucía, Francisco y Jacinta, revelaron que la Virgen les habló y les dio un mensaje de amor, paz y arrepentimiento para toda la humanidad.

Desde ese momento, se produjeron algunas apariciones más en Fátima, que se concluyeron en un importante centro de peregrinación católica. En la actualidad, la Virgen de Fátima es reconocida por la Iglesia Católica como una manifestación sobrenatural. El mensaje que brindó a los niños portugueses es objeto de estudio y veneración por millones de personas en todo el mundo.

Asimismo, el llamado “secreto de Fátima”, que los niños revelaron haber recibido de la Virgen, ha sido objeto de polémicas y debates. Sin embargo, la devoción a la Virgen de Fátima continúa siendo fuerte, especialmente en Portugal, donde su imagen es venerada y honrada en varias iglesias y santuarios.

7 Secretos de La Virgen:

Los llamados “7 secretos de la Virgen de Fátima” son varios mensajes que se creen que fueron revelados por la Virgen María a los tres niños pastores en sus diferentes apariciones en 1917. 

De tal manera que estos secretos fueron escritos por Lucía, la niña que pronto se convertiría en monja, y se mantendría en secreto durante mucho tiempo. En 1941, el obispo de Leiria encontró a Lucía a escribir los secretos en un documento, que fue enviado al Papa Pío XII. A continuación, los 7 secretos:

Una visión del infierno: Según los niños, la Virgen les mostró una visión del infierno, donde vieron a las almas de los pecadores cambiar en llamas.

Segunda Guerra Mundial: Los niños dijeron que la Virgen les observaron sobre una guerra que estallaría durante el pontificado del Papa Pío XI (que se cumplió con la Segunda Guerra Mundial).

La conversión de Rusia: La Virgen María pidió rezaran por la conversión de Rusia.

La persecución de la Iglesia: La Virgen les dijo que la Iglesia sería perseguida y que el Papa sufriría mucho.

El asesinato de un Papa: Los niños dijeron que la Virgen les mostró una visión de un Papa siendo asesinado.

La caída de muchas almas: La Virgen les dijo que muchas almas se perderían porque no se arrepentirían de sus pecados.

El Tercer Secreto: El tercer secreto fue mantenido en secreto durante muchos años y finalmente fue revelado por el Papa Juan Pablo II en el año 2000.

El secreto habla de una visión de un obispo vestido de blanco que es asesinado por soldados en una ciudad en ruinas, mientras que otros obispos, sacerdotes y fieles son perseguidos y asesinados también.

El Papa Juan Pablo II creyó que la visión se refería al atentado que sufrió en 1981 en la Plaza de San Pedro.

Fuente: El Comercio 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.