CEV: Gobiernos y organismos internacionales deben proteger a migrantes e implementar políticas ante crisis de movilidad
La Conferencia Episcopal Venezolana envió sus condolencias a los familiares de los migrantes venezolanos que perdieron la vida luego de que un vehículo los embistiera en la ciudad de Brownsville en Texas, EEUU
Globovisión G | 09-05-2023 11:40 am
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó a los gobiernos de los países "proteger a los migrantes e implementar de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive nuestra región”.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, la CEV reiteró su compromiso para que “los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona”.


Del mismo modo, enviaron sus condolencias a los familiares de los migrantes venezolanos que perdieron la vida luego de que un vehículo los embistiera en la ciudad de Brownsville en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, el clero se solidarizó "con los heridos que aún se encuentran en un centro de salud de la localidad. Esperamos su pronta recuperación".

La reacción obedece al incidente registrado el domingo, en el que un hombre se saltó un semáforo en rojo y arrolló a 18 personas que esperaban al autobús junto a un refugio de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.